aeroespacial
Aeroespacial

Boeing nombra al juez Michael Luttig asesor principal del CEO para la crisis del 737 MAX
Viernes 3-5-2019

Chicago.- Boeing, en medio de la grave crisis provocada por el B737 MAX, ha nombrado el miércoles a J. Michael Luttig para el cargo recientemente creado de consejero y asesor principal del CEO, Dennis Muilenburg, y del Consejo de Administración. Brett Gerry sustituye a Luttig como abogado general.

Luttig, de 64 años, que ha ejercido como consejero general desde que se incorporó a la compañía en 2006, dirigirá todos los asuntos legales relacionados con los recientes accidentes de Lion Air y de Ethiopian Airlines. También ejercerá como consejero y asesor principal de Muilenburg y del Consejo de Administración de Boeing en estos y otros asuntos especiales. Luttig continúa manteniendo el título de vicepresidente ejecutivo y permanece en el Consejo de Dirección de la compañía.

"Durante sus 13 años de servicio en Boeing, el juez Luttig creó el mejor equipo legal del mundo y entregó un récord de éxito sin precedentes para la compañía", dijo Muilenburg. "El juez Luttig no solo es una mente legal brillante, sino también una voz crítica en todos los asuntos y oportunidades importantes que afronta nuestra empresa. Sigue siendo un socio y asesor de confianza a medida que avanza hacia este nuevo rol".

Luttig se incorporó a Boeing después de 15 años de servicio en el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito de EE UU. Antes de su nombramiento en el banco federal, Luttig ejerció como asistente del fiscal general y consejero del fiscal general en el Departamento de Justicia de los EEUU. También ocupó cargos principales en la Corte Suprema de los EEUU, la Casa Blanca y en el ejercicio privado.

Como asesor general, su sucesor, Brett Gerry, dirigirá el Departamento Legal, se incorporará al Consejo de Dirección e informará a Muilenburg.

Gerry, de 47 años, ha sido presidente de Boeing Japan desde 2016. Se mudará de Tokio a Chicago. Antes de su cargo en Japón, Gerry ejerció diversos puestos directivos directivos en el Departamento Legal, incluido como vicepresidente y asesor general de Boeing Commercial Airplanes, y como asesor principal de la red de Boeing y los negocios de sistemas espaciales.

"Para tener éxito en el entorno complejo, global y altamente regulado en el que operamos, se requiere una gran experiencia legal y un buen juicio", dijo Muilenburg. "Durante más de una década con Boeing, en asignaciones en todo el mundo, Brett Gerry ha demostrado todas las habilidades y experiencias que estamos buscando en un consejo general".

"Es un líder comprobado y con talento, con la combinación adecuada de experiencia legal, empresarial y gubernamental que necesitamos para ayudarnos a tener éxito".

Antes de incorporarse a Boeing en 2008, Gerry ejerció como jefe de personal del fiscal general y del fiscal general adjunto de la División de Seguridad Nacional en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y en la Casa Blanca como abogado asociado del presidente. También trabajó en la firma de abogados Goodwin Procter LLP, con sede en Boston, y como asistente legal en el Tribunal de Apelaciones de los EE UU, Para el distrito D.C. y en el Tribunal Supremo de los EE UU. Gerry obtuvo una licenciatura en ciencias políticas y economía de la Universidad de Colgate, una maestría en ciencias políticas de la Universidad de Yale y una maestría en derecho de la Facultad de Derecho de Yale.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.