aeroespacial
Aeroespacial

Aena nombra directores de varios aeropuertos
Viernes 3-5-2019

AENAMadrid.- Aena ha nombrado a Luis López Chapí como nuevo director del Aeropuerto de Tenerife Sur, a Antonio García Aparicio, para el de Fuerteventura, a María Teresa Cuenca Luengos, para el de El Hierro y a Vanesa Polo, para el de Pamplona. Todos ellos ocuparán su puesto el próximo 15 de junio.

Además, Santiago Yus, que cesa como director de Tenerife Sur, asume las funciones de CEO del Grupo Aeroportuario del Nordeste de Brasil gestionado por Aena, explica la compañía en un comunicado.

De este modo, Luis López Chapí, ingeniero aeronáutico, cuenta con una amplia trayectoria en la gestión aeroportuaria desde sus comienzos en Aena en 2009. Entre los años 2009 y 2016 fue jefe de Gabinete del Aeropuerto de Tenerife Sur y desde 2016 hasta hoy ha ejercido como director del Aeropuerto de Fuerteventura. Durante su gestión en esta instalación, ha llevado a cabo la reconversión de la certificación del Aeropuerto, conforme a la normativa europea, destacando también su contribución a la gran remodelación de la oferta comercial y su liderazgo en la puesta en marcha del plan de calidad.

Por su parte, Antonio García Aparicio, ingeniero aeronáutico, se incorporó a Aena en 2006, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad como la jefatura del Departamento de Ingeniería y Mantenimiento del Aeropuerto de Murcia San Javier hasta 2013, año en el que pasó a ocupar hasta la actualidad, la Dirección del Aeropuerto de Pamplona, donde ha contribuido a la mejora de la calidad de los servicios ofrecidos a los pasajeros.

María Teresa Cuenca Luengos, ingeniera técnica aeronáutica y graduada en Ingeniería Aeroespacial, sustituye a Pedro López Montalvo como directora del Aeropuerto de El Hierro. Se incorporó a Aena el pasado año en el Departamento de Ingeniería y Mantenimiento del Aeropuerto de Tenerife Norte. Ha trabajado en proyectos de infraestructuras dentro del ámbito aeroportuario en empresas como Acciona e Ineco. Además, destaca su participación en el Aeropuerto de Tenerife Sur, a través de Eurocontrol, como directora de obra en el proceso de ejecución, seguimiento y control de calidad de las obras del aeropuerto. Pedro López Montalvo se incorporará a un puesto de responsabilidad en el Aeropuerto de César Manrique-Lanzarote.

Además, el actual director del Aeropuerto de Tenerife Sur, Santiago Yus, se incorporará como CEO del Grupo Aeroportuario del Nordeste de Brasil, recientemente adquirido por Aena Internacional. Desde su incorporación a Aena en 2002 ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad, entre ellos, las direcciones de los aeropuertos de Tenerife Sur y Almería, y ha sido jefe de Gabinete de la Dirección del Aeropuerto de Málaga.

Por último, Vanesa Polo Subías inició su trayectoria profesional en Aena en 2008 y desde entonces ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad. Desde el año 2013 ha desarrollado su labor profesional al frente del Departamento de Operaciones y Seguridad en el Aeropuerto de Bilbao y con anterioridad, entre 2009 y 2012, fue jefa del departamento de Gestión de Operaciones en el Aeropuerto de Tenerife Sur.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.