aeroespacial
Aeroespacial

Relevo al frente de Iran Air
Martes 7-5-2019

Teherán.- Touraj Dehghani Zanganeh, anterior director ejecutivo de Meraj Airline, fue designado el pasado domingo CEO de la compañía aérea de bandera de la República Islámica iraní Iran Air, en sustitución de la señora Farzaneh Sharafbafi, según informó la agencia de noticias Tasnin.

El nuevo CEO de la compañía aérea de bandera de la República Islámica de Irán es un piloto retirado del ejército iraní que ha servido con la Fuerza Aérea Iraní en el aeropuerto de Mehrabad durante varios años.

Zanganeh, al igual que la aerolínea Meraj, que anteriormente gestionaba, figura en la lista de sancionados de los EEUU desde el pasado año. Según el secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin, los sancionados ayudaron a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica al régimen iraní a transportar armas, dinero y tropas para ayudar a los agentes de Teherán en la región, incluido el Hezbolá libanés y el régimen de Assad en Siria.

La anterior CEO De Iran Air, Farzaneh Sharafbafi, es una empresaria y académica iraní, doctorada en Ciencias Empresariales que ha enseñado en la Universidad de Tecnología de Amirkabir y en la Universidad Aeronáutica Shahid Sattari.

Irán necesita mejorar su flota de pasajeros que está envejeciendo y está tratando de evitar las sanciones de EEUU en Teherán.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.