aeroespacial
Aeroespacial

El COIAE convoca el “Premio Innovación Aeronáutica 2019”
Miércoles 8-5-2019

Madrid.- El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) ha abierto la convocatoria para el “Premio Innovación Aeronáutica 2019”. La fecha límite para presentar proyectos es el próximo 16 de junio.

Esta tercera edición está abierta a ingenieros aeronáuticos colegiados, que pueden presentar el proyecto tanto de forma individual como en grupo; pymes en las que más de la mitad de sus miembros fundadores estén colegiados en el COIAE, así como estudiantes del máster habilitante de cualquiera de las universidades españolas donde se curse esta titulación de forma oficial.

Los candidatos tendrán que presentar un proyecto de innovación ejecutado en 2018 o un proyecto a desarrollar en 2019. La temática puede dirigirse a cualquiera de las ramas de la ingeniería aeronáutica (motores, espacio, aeropuertos, navegación o aeronaves), si bien tendrá que tener un componente muy elevado en innovación.

El jurado está compuesto por miembros de junta del COIAE/AIAE y de sus delegaciones, así como de representantes de la industria aeronáutica. Se tendrá en cuenta los siguientes indicadores: creatividad; beneficios del proyecto, técnicas innovadoras aeronáuticas aplicadas o por aplicar; impacto en la mejora de la ingeniería aeronáutica; uso de nuevas herramientas digitales; capacidad de continuidad en años venideros; posibilidad de importación fuera de España y un “business case” del proyecto.

El COIAE creó en 2017 el “Premio Innovación Aeronáutica” con el objeto de servir de apoyo al emprendimiento y el desarrollo de la I+D de los ingenieros aeronáuticos, y la industria en general.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.