aeroespacial
Aeroespacial

Javier Ferrán Larraz El presidente de Diageo entrará en el Consejo de IAG
Viernes 10-5-2019

Madrid.- El próximo 20 de junio, la Junta General de Accionistas  de IAG aprobará el nombramiento de consejero del grupo aeronáutico anglo-español a Francisco Javier Ferrán Larraz, actual presidente de Diageo, compañía líder mundial en el segmento de bebidas alcohólicas Premium, según anunció la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Consejo de Administración manifiesta su agradecimiento a Patrick Cescau y Dame Marjorie Scardino  quienes cesan como consejeros y cuyas vacantes serán cubiertas por  Margaret Ewing y el citado  Francisco Javier Ferrán Larraz como consejeros no ejecutivos independientes de la Sociedad.

Ferrán fue nombrado presidente de Diageo el 1 de enero de 2017, habiendo sido director no ejecutivo desde julio de 2016.Además de máximo responsable de la multinacional fabricante de J&B y Guinnes, dirigió Bacardi y es socio del fondo Lion Capital y consejero de SABMiller, Primark y Desigual, entre otras compañías.

En la misma Junta , tal y como ya fue anunciado, Enrique Dupuy de Lôme dejará su puesto como director financiero y consejero ejecutivo de la sociedad  para ser sustituido por  Stephen Gunning, actualmente director financiero de British Airways.

IAG comunicó también a la CNMV sus resultados económicos del primer trimestre en el que registró un beneficio después de impuestos de 70 millones de euros, lo que supone una reducción del 62,6% respecto al mismo periodo del año anterior.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.