aeroespacial
Aeroespacial

Blue Air elige nueva CEO
Lunes 13-5-2019

Oana PetrescuBucarest.- La aerolínea Blue Air, la tercera compañía aérea de bajo coste más grande de Europa Central, anuncia el nombramiento de una nueva directora ejecutiva, Oana Petrescu, que sucede a Marius Puiu, tras ocho meses en el cargo.

Petrescu cuenta con 28 años de experiencia en los departamentos de finanzas, TI y gestión comercial, y es una experta reconocida en la conducción de mejoras operacionales y financieras.

En el nuevo cargo, Petrescu se centrará en cumplir la visión de Blue Air: convertirse en la aerolínea de transporte de bajo coste líder en Europa Central para la próxima generación. La estrategia para lograr esto incluirá la consolidación operativa y comercial, la mejora de los sistemas de gestión y la mejora del gobierno corporativo.

“Blue Air tiene muchas oportunidades por delante. Con el fin de aumentar nuestro rendimiento comercial y operativo, adoptaremos un modelo de negocio adaptado al mercado actual, a saber, Low Cost - Low Complexity. Confío en el equipo profesional de Blue Air y confío en que juntos mejoraremos significativamente la comunicación con nuestros pasajeros y su experiencia en el aeropuerto y durante el vuelo”, explica Oana Petrescu.

Oana se unió al equipo de Blue Air en enero del año pasado como CFO interina y gerente de cambio y ha trabajado junto con Puiu, los accionistas y todo el equipo directivo para crear una base sólida para que Blue Air busque un crecimiento saludable y sostenible.

Puiu permanecerá con Blue Air como piloto. Sigue confiando en el futuro de Blue Air y en la capacidad del nuevo equipo de gestión para garantizar el crecimiento sostenible de la empresa: “Ha sido un honor y un placer liderar a Blue Air. Es el momento adecuado para que nuestra compañía continúe su crecimiento con Oana Petrescu y el nuevo equipo de gestión ejecutiva”, explica el ex director Ejecutivo interino.

El nuevo rol de Oana sigue a los recientes nombramientos de Dana Popescu como directora Financiera, Carsten Schaeffer (director Comercial), Cristian Buciu (director de Operaciones) y Aurelian Bobei (director Técnico). Este nuevo equipo de gestión ejecutiva es una combinación óptima de aviación y experiencia financiera, y está comprometido con un gobierno corporativo continuo y mejorado.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.