aeroespacial
Aeroespacial

Nuevo retraso El Gobierno no ve clara la privatización de Aena
Lunes 2-12-2013

Madrid.- El Gobierno de Mariano Rajoy no ve claro el proceso privatizador de Aena puesto en marcha por la ministra de Fomento, Ana Pastor, al que se oponen los titulares de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, el de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, además de la Oficina Económica de la Presidencia.

Demasiados enemigos. Según informa hoy en primera página el diario económico ‘Expansión’, hace tres semanas el presidente del Gobierno reunió en Moncloa a los ministros Montoro, De Guindos, Pastor y al director de la Oficina Económica de la Presidencia, Álvaro Nadal.

La OPV puede sufrir retrasos porque el Gobierno debe aprobar previamente la nueva normativa de regulación aeroportuaria, sin la que el Estado no permitirá la entrada de capital privado en Aena. Tal como avanzó hace más de un mes Actualidad Aeroespacial, el Consejo de Ministros, tras el informe emitido el pasado día 21 de octubre por el Consejo Consultivo de Privatizaciones (CCP), debería aprobar un Decreto-Ley sobre el sector aeroportuario que autorice el inicio del proceso de privatización de Aena Aeropuertos. El calendario para la OPV preveía la autorización definitiva del Consejo de Ministros hace 15 días, pero las recientes discusiones en el seno del Gobierno y, sobre todo, en la Oficina Económica de Presidencia, han alterado la hoja de ruta.

Además, según el periódico económico, los contactos con posibles inversores también se han paralizado. Todo ello supondría un nuevo retraso en el proceso privatizador fijado hace un año para el primer semestre de 2013. Luego se aplazó a lo largo del año que ahora termina, para finalmente situarlo en la primavera del próximo año. El calendario se estrecha y en el Gobierno no parecen dispuestos a que éste interfiera en el proceso electoral que arranca este mismo año que inauguraremos en breve.




Aeroespacial

Inacio I,Doli
02/12/2013 #1
DIOS ESCRIBE DERECHO CON REGLONES TORCIDOS: Salvo los aventureros, o los oportunistas que cuenten con solucione legales a medida para después de la adquisición, parece poco prudente meterse en un sector fuertemente regulado, con una legislación al efecto hecha de retazos, improvisaciones y correcciones. La legislación aeroportuaria de 2012 y 2013 es un autentico cajón de sastre fruto de lo anterior. Por una vez,las disensiones internas van a favor de lo púbico. Lo dicho : Dios escribe derecho .......



Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.