aeroespacial
Aeroespacial

Proyecto “Innovation Hub” ADP crea una incubadora de empresas para diseñar el aeropuerto del futuro
Jueves 30-3-2017

París.- Aéroports de Paris (ADP), la empresa que gestiona los principales aeropuertos de la capital francesa y el segundo grupo aeroportuario europeo detrás del gestor semipúblico español Aena, ha decidido rodearse de nuevas empresas creadoras con una inversión de 16 millones de euros para diseñar el aeropuerto del futuro.

Dentro de su plan estratégico "Connect 2020"; ADP despliega su capacidad de innovación a través de un "centro de innovación" amplio y ambicioso con una inversión de 16 millones. El Grupo ADP proporciona a las empresas innovadoras, un territorio excepcional, conocimientos técnicos, visibilidad y financiación capacidades. El "centro de innovación" encarna la cuestión de la transformación y la competitividad poniendo en perspectiva la innovación abierta llevada a cabo desde 2010.

"Durante mucho tiempo hemos sido percibidos como un monopolio de negocios, pero hoy ya no es lo mismo. Nos hemos dado cuenta de que somos una empresa frágil, un negocio mortal", ha dicho Augustin de Romanet, director general de ADP, durante la presentación de la nueva iniciativa para afrontar el reto de la modernización ante la competencia aeroportuaria que viene.   

Para resistir, ADP ha cambiado de velocidad con el lanzamiento del programa Innovation Hub”. El grupo ha inaugurado en su nueva sede del Aeropuertos Charles de Gaulle, de París, un nuevo espacio para acoger empresas emergentes (start-up) y ha anunciado la creación de un fondo de inversión con un presupuesto de 16 millones de euros en cinco años.

“Hace cuatro años empezamos a trabajar con empresas start-up, pero ahora la idea es hacer masa”, ha dicho Edward Arkwight, director general ejecutivo de ADP. “Nuestro objetivo es probar una docena de proyectos y mantenerlos durante unos tres años. Se trata de crear cultivos, ver sus desarrollos, desde una óptica de la digitalización, lejos de los estándares de la ingeniería aeronáutica tradicional”, añadió.

“Innovation Hub”,  dirigido por un equipo de siete personas, quiere ser una respuesta más estructurada que antes para afrontar el reto de la modernización de los aeropuertos del grupo, especialmente del París-Charles de Gaulle y Paris-Orly.

“La innovación es una herramienta poderosa para la conversión de la cultura del Grupo ADP y para acelerar la comercialización de nuevas tecnologías y servicios”, dice. Arkwight. “En una industria aeroportuaria cada vez más competitiva, el Grupo ADP utiliza esta dinámica para ganar la diferenciación, competitividad y servir mejor a nuestros pasajeros y clientes de las líneas aéreas. ADP y los aeropuertos de la red en el extranjero ofrecen múltiples campos de experimentación para las empresas jóvenes e innovadoras”.

 

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.