aeroespacial
Aeroespacial

Aena mueve su organigrama y crea una nueva Dirección General
Jueves 26-7-2018

Madrid.- El Consejo de Administración de Aena ha aprobado la transformación de la actual “Dirección de Políticas Públicas y Relaciones con la Unión Europea” en la “Dirección del Gabinete de la Presidencia, Regulación y Políticas Públicas” y ha designado para el cargo al ingeniero aeronáutico Ángel Luis Sanz Sanz, que hasta ahora ocupaba la Dirección de Consultoría y Procesos Estratégicos en Isdefe.

La nueva dirección, asimilada a Dirección General, dependerá directamente del presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena. Tendrá asignadas, inicialmente, las funciones que actualmente le corresponden a la Dirección de Políticas Públicas y Relaciones con la Unión Europea, las del Gabinete de la Presidencia, así como de coordinación general. La nueva Dirección General se suma a las otras dos ya existentes en el organigrama del primer nivel, las de Negocio Regulado y Negocio no Regulado

El nuevo nombramiento tendrá efecto a partir del próximo lunes. Con esa misma fecha, la actual Dirección del Gabinete de la Presidencia se integrará en esta nueva dirección y su actual titular, Almudena Salvadores García, continuará al frente de la misma, como adjunta a la nueva Dirección. Asímismo, el director de Políticas Públicas y Relaciones con la Unión Europea,  Oscar Arizcuren Pola, cesa con efectos de 24 de julio de 2018 y pasa a desempeñar la responsabilidad de la División de Apoyo a los Comités de Coordinación Aeroportuarios, en dependencia directa del director general del Negocio Regulado, Javier Marín San Andrés.

Ángel Luis Sanz, ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con un Programa de Desarrollo Directivo por ESADE Business School.  Hasta su incorporación a Aena, ha ocupado diferentes puestos directivos tanto en el sector público como en el privado.

Desde noviembre de 1994 hasta febrero de 2002 trabajó en Indra Sistemas, S.A., donde fue responsable de relevantes proyectos de ingeniería de mantenimiento y de supervisión y control de proyectos para el Ejército del Aire.

En marzo de 2002 se incorporó a Isdefe, S.A., empresa para la que ha trabajado hasta la actualidad, desempeñando, durante los primeros diez años, diferentes responsabilidades como Jefe de Proyecto, Gerente de Logística de Adquisiciones y Gerente de Ingeniería de Costes. Durante dicho periodo gestionó diversos proyectos de consultoría y asistencia técnica para la Administración General del Estado y las Instituciones Europeas.

En su última etapa en Isdefe (desde octubre de 2012 hasta la actualidad) ha ocupado la Dirección de Consultoría y Procesos Estratégicos, liderando importantes proyectos relacionados con la planificación estratégica y la mejora de la eficiencia en los procesos, análisis de costes, gestión tecnológica y del I+D+i, contratación pública, gestión de los programas de adquisición, logística, infraestructuras estratégicas y seguridad energética, entre otros, para la Administración y las Instituciones Europeas.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.