aeroespacial
Aeroespacial

Aplazado en junio Aena presentará el día 10 su Plan Estratégico 2018-2021
Martes 18-9-2018

Madrid.- El próximo 10 de octubre Aena hará la presentación a analistas e inversores de su Plan Estratégico 2018-2021, acto que fue suspendido hace tres meses y medio, tras el cambio de Gobierno  producido en España, como consecuencia de la moción de censura, y la entonces previsible sustitución en la presidencia de la gestora aeroportuaria.   

El cese de los miembros del Ejecutivo de Mariano Rajoy impidió también a Íñigo de la Serna -posiblemente el ministro de Fomento que en tan sólo año y medio al frente del Departamento  presentó más Planes Estratégicos- comparecer ante los medios, como estaba anunciado, para explicar las líneas de actuación del Plan 2018-2021 de la empresa semipública gestora de los aeropuertos nacionales.

En su comunicación entonces a la CNMV, Aena indicó: “En relación con el Hecho Relevante publicado el pasado 29 de mayo sobre la presentación del Plan Estratégico a analistas e inversores prevista para el próximo 7 de junio, se comunica que se aplaza la presentación de dicho Plan Estratégico hasta nueva fecha, que será comunicada oportunamente”.

El Plan Estratégico se articula en 10 líneas de acción:

- Ampliación y adecuación de la capacidad en los aeropuertos de mayor prioridad, ejecutando inversiones DORA 2017-2021 y lanzamiento de proyectos identificados en Planes Directores para el segundo DORA.

- Adaptación de los procesos aeroportuarios para dotar de más comodidad, fluidez y flexibilidad al pasajero y la aerolínea y mejorar su experiencia, en cumplimiento de los altos niveles de calidad de servicio.

- Desarrollo de soluciones digitales y tecnologías innovadoras que integren los procesos aeroportuarios, los servicios y la oferta comercial.

- Minimización de la huella ambiental invirtiendo en eficiencia energética, energías renovables, insonorización y biodiversidad.

- Aprovechamiento de los suelos disponibles para crear una oferta inmobiliaria en colaboración con el sector privado y dinamizar la actividad económica en las ciudades aeroportuarias.

- Rediseño y optimización de espacios comerciales de los principales aeropuertos, relanzamiento de la oferta comercial Duty Free y reposicionamiento de tiendas especializadas, adaptados a las preferencias de los clientes.

- Acercar la atención y el servicio a la sociedad, avanzando en la corresponsabilidad en la gestión y la contribución en la comunidad.

- Atracción de tráfico internacional, con foco Asia, a los hubs de Madrid y Barcelona y ampliación de las rutas de largo radio.

- Expansión internacional con una estructura societaria con participación de socios privados que permita capturar oportunidades clave frente a competidores globales, con un esfuerzo inversor moderado.

- Definición de un plan de asignación de recursos de capital transparente y eficiente.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.