aeroespacial
Aeroespacial

El aeropuerto de El Prat, durante 20 días a un tercio de su capacidad
Jueves 8-11-2018

Barcelona.- El aeropuerto barcelonés de El Prat permanecerá durante tres semanas operando a un tercio de su capacidad, debido a los trabajos de la tuneladora de Renfe que perfora bajo la pista principal del aeródromo dejándola inoperativa en los próximos 20 días, según lo previsto.

La tuneladora llegó a la pista el mes de abril pasado pero se detuvo para no afectar a la temporada de verano. Ahora ha empezado a excavar bajo la pista principal,por lo que el aeropuerto barcelonés operará durante este tiempo a un tercio de su capacidad.

El túnel forma parte de las obras para llevar Rodalies de Catalunya a la terminal 1 (T1) del aeropuerto, actualmente, el tren llega a la terminal 2 (T2) y para ir a la T1 existe un bus lanzadora. Con el nuevo acceso se calcula que el tiempo de viaje desde Sants Estació hasta la T1 será de 19 minutos.

Una vez acabadas las obras, habrá tren directo de Rodalies en la T1 del aeropuerto de El Prat.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.