aeroespacial
Aeroespacial

Aprobados los Mapas del Ruido de Barajas y El Prat
Jueves 22-11-2018

Madrid.- El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves la aprobación definitiva  por la Dirección  General de Aviación Civil (DGAC) de los Mapas Estratégicos de Ruido de los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Adolfo Suárez Madrid-Barajas Fase III.

Conforme a la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido, estos mapastendrán, entre otros, los siguientes objetivos:

- Permitir la evaluación global de la exposición a la contaminación acústica de una determinada zona.

- Permitir la realización de predicciones globales para dicha zona.

- Posibilitar la adopción fundada de planes de acción en materia de contaminación acústica y, en general, de las medidas correctoras que sean adecuadas.

Los mapas de ruido delimitarán, mediante la aplicación de las normas que al efecto apruebe el Gobierno, su ámbito territorial, en el que se integrarán una o varias áreas acústicas, y contendrán información, entre otros, sobre los extremos siguientes:

- Valor de los índices acústicos existentes o previstos en cada una de las áreas acústicas afectadas.

- Valores límite y objetivos de calidad acústica aplicables a dichas áreas.

-Superación o no por los valores existentes de los índices acústicos de los valores límite aplicables, y cumplimiento o no de los objetivos aplicables de calidad acústica.

- Número estimado de personas, de viviendas, de colegios y de hospitales expuestos a la contaminación acústica en cada área acústica.

El Gobierno determinará reglamentariamente los tipos de mapas de contaminación acústica, el contenido mínimo de cada uno de ellos, su formato y las formas de su presentación al público.

Contra la aprobación de estos Mapas de Ruido, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante la Secretaria General de Transporte, en el plazo de un mes desde su publicación, de acuerdo con lo establecido en la ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.