aeroespacial
Aeroespacial

Según Javier Marín El Prat batirá este año su récord superando los 50 millones de pasajeros
Lunes 26-11-2018

Barcelona.- El aeropuerto barcelonés de El Prat superará este año los 50 millones de pasajeros frente a los 47 años del pasado año, lo que constituirá un récord en su historia, aseguró la pasada semana Javier Marín, director general de negocio regulado de Aena, durante el 23 Encuentro de Economía en S'Agaró.

Marín indicó que en los último diez años el aeródromo barcelonés había incrementado el volumen de pasajeros en 20 millones, en buena medida debido al aumento de los pasajeros  

El aeropuerto de Barcelona acoge a más de 100 compañías que ofrecen vuelos a 212 destinos: 140 europeos y 45 intercontinentales.

El Prat cerró el pasado mes de julio con más de cinco millones de pasajeros, lo que supuso un incremento del 2,5% respecto al mismo mes del año anterior. Ha sido el mejor julio de su historia y el mejor mes en línea con el crecimiento de pasajeros que registra el aeropuerto barcelonés.

Marín señaló la importancia de la intermodalidad y a necesidad de que los aeropuertos de Barcelona y Gerona se complementen, un objetivo en el que se está trabajando con la futura construcción de un edificio satélite en el Prat, que será destinado a vuelos de largo radio y desde el que se embarcará después de hacer la facturación en la T1.

También aludió al proyecto de ampliación del aeropuerto gerundense y su futura conexión con El Prat a través del AVE en un trayecto de 40 minutos, proyectos que, en suma, supondrán una inversión de 2.000 millones de euros para el período 2022-2026.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.