aeroespacial
Aeroespacial

Aena nombra una nueva consejera dominical
Miércoles 28-11-2018

Marta BardónMadrid.- El Consejo de Administración de Aena ha nombrado a Marta Bardón Fernández-Pacheco consejera dominical de la sociedad, en sustitución de Rodrigo Madrazo García de Lomana, según un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Bardón es licenciada en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid y diplomada de Estudios Especializados en Economía Europea por la Universidad Libre de Bruselas. Pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado desde 2003. Cuenta con 15 años de experiencia en el sector público tanto nacional como internacional. Desde el pasado mes de septiembre, es subdirectora general de Análisis Sectorial en la Direccion General de Política Económica del Ministerio de Economía y Empresa.

El nombramiento se produce por procedimiento de cooptación, previo informe de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, con la finalidad de cubrir la vacante producida en el seno del Consejo de Administración de la sociedad, como consecuencia de la dimisión presentada por el consejero dominical Rodrigo Madrazo García de Lomana.

Con efectos del día de hoy, este nombramiento tiene el plazo establecido en los Estatutos Sociales, aunque deberá recibir la aprobación o ratificación por parte de la Junta General de Accionistas de Aena.

Asimismo, el Consejo de Administración de la sociedad, ante la vacante producida como consecuencia de la citada dimisión en la Comisión de Auditoría, ha nombrado a Bardón como nuevo miembro de la Comisión de Auditoría.

En consecuencia, el Consejo de Administración queda compuesto por Maurici Lucena como presidente y consejero delegado, y Pilar Arranz, Francisco Javier Martín, Ángel Luis Arias, Juan Ignacio Díaz, Marta Bardón, Francisco Ferrer, Angélica Martínez, TCI Advisory Services (Christopher Anthony Hohn) como consejeros dominicales.

Los consejeros independientes son Eduardo Fernández-Cuesta, Juan Ignacio Acha-Orbea, Amancio López, Jaime Terceiro, José Luis Bonet y Josep Piqué.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.