aeroespacial
Aeroespacial

Las pisadas de los pasajeros generan energía eléctrica en el aeropuerto de Abu Dhabi
Viernes 7-12-2018

Abu Dhabi.- El aeropuerto internacional de Abu Dhabi ha instalado un pavimento que convierte en energía eléctrica las pisadas de los dos millones de pasajeros que transitan mensualmente entre las terminales 1 y 3 del aeródromo. Es la primera aplicación de este tipo en un aeropuerto comercial en el Oriente Medio.

El aeropuerto encargó a la empresa tecnológica británica Pavegen Systems, en colaboración con Masdar, también conocida como Abu Dhabi Future Energy Company, la construcción de una pasarela de recolección de energía de 16 metros cuadrados.

Se trata de una superficie articulada construida a partir de una serie de triángulos entrelazados. A medida que los pasajeros transitan por el pavimento, unos generadores electromagnéticos producen energía al margen de la red. Esta electricidad se está utilizando para alimentar la iluminación LED local y para proporcionar una alimentación de datos.

El sistema incorpora pantallas para resaltar la cantidad de energía que se está recolectando con una interfaz de juego especial para niños que muestran los aviones subiendo y bajando conforme a la cantidad de energía que se está generando.

Ahmed Al Shamisi, director de Operaciones en Abu Dhabi Airports (ADA), dijo: “Nos hemos asociado con Masdar para instalar la pasarela de Pavegen, lista para impulsar las ciudades inteligentes del futuro basadas en datos. A través de esta colaboración, ADA tiene como objetivo promover su compromiso con las prácticas sostenibles, educando a los viajeros y residentes sobre diferentes fuentes de energía y datos al margen de la red. Nuestro desempeño medioambiental y nuestras iniciativas ecológicas demuestran el compromiso de ADA de ofrecer soluciones innovadoras para la comunidad aeronáutica internacional".

Por su parte, Laurence Kemball-Cook, fundador y CEO de Pavegen, ha dicho: “Con millones de visitantes, los aeropuertos son un destino clave para nuestra tecnología de generación de energía y datos. Como la primera instalación permanente de Pavegen en el Oriente Medio, éste es un hito clave para nosotros, ya que buscamos aumentar nuestra presencia en esta región que cambia rápidamente".

La compañía tecnológica británica Pavegen Systems, creada en 2009, es líder mundial en producción de energía limpia y datos mediante pisadas. Una empresa que cuenta con una visión que pretende conseguir entornos construidos más inteligentes, más sostenibles y que potencien la conectividad entre las personas. Por su parte, Masdar es una empresa de energía renovable con sede en Abu Dhabi.Tiene tres unidades de negocio que incluyen Masdar Clean Energy, Masdar City y Masdar Capital.

  

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.