aeroespacial
Aeroespacial

Según Eurostat Barajas y El Prat, quinto y sexto puestos, respectivamente, por volumen de viajeros
Viernes 7-12-2018

Madrid.- Los aeropuertos de Adolfo Suárez-Madrid/Barajas con 52 millones de pasajeros y Barcelona-El Prat con 46,8 millones, ocupan el quinto y sexto puesto, respectivamente, de la lista de pasajeros recibidos en el pasado año, según los datos publicados este jueves por Eurostat, la oficina estadística de la Comisión Europea.

Otros tres aeropuertos españoles figuran entre los 30 primeros de la lista de Eurostat. Se trata de los de Palma de Mallorca, con 28 millones de pasajeros (en el puesto 13), el de Málaga con 18,5 millones (en el puesto 25) y cierra el índice el de Alicante, con 13,6 millones (en el puesto 30).  

Copan las tres primeras posiciones los aeropuertos de London/Heathrow, con 78 millones de pasajeros; París/Charles de Gaulle, con 69 millones, y Amsterdan Schipol, con 68 millones.

Conforme a las estadísticas de Eurostat, en 2017 se batió el récord de pasajeros transportados en avión en la Unión Europea con más de 1.000 millones de viajeros, un 7% más que en 2016 y  un 39% más en comparación con 2009. Durante este período, el transporte aéreo de pasajeros ha aumentado constantemente en la UE.

Por países, España con 209 millones de pasajeros aéreos ocupa el tercer puesto de la lista de Eurostat, a escasos tres millones de Alemania, ambas superadas por el Reino Unido con 264 millones de viajeros. 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.