aeroespacial
Aeroespacial

Sener logra contratos en aeropuertos de España, Irlanda y Portugal
Viernes 14-12-2018

SenerMadrid.- La empresa de ingeniería Sener ha logrado recientemente nuevos contratos en los aeropuertos de Dublín (Irlanda), Barcelona-El Prat, aeropuertos de la red Zona Este (España) y Lisboa (Portugal).

Así, en Dublín, el grupo diseñará una nueva pista de vuelos, de 3,1 kilómentros y de sus calles de rodaje asociadas, en UTE (Unión Temporal de Empresas) con Arup. Se trata de un contrato con una duración prevista de 10 meses, adjudicado por el consorcio integrado por la irlandesa Roadbridge y la española FCC, que ha sido designado como licitador preferente para la construcción de este proyecto. Sener ya trabajó el año pasado en este mismo aeropuerto, concretamente en la licitación para el diseño de las obras de construcción de la nueva pista.

En España, la compañía ha logrado dos nuevos contratos, en UTE con Auding Intraesa, adjudicados por Aena, por los que será responsable, por un lado, de la asistencia técnica de Project Management del proyecto de remodelación y ampliación del edificio Dique Sur del aeropuerto de Barcelona-El Prat y, por otro, de la asistencia técnica de Project Management y asistencia técnicas de la dirección de obra, control y vigilancia para los aeropuertos de la red de Aena Lote 5 "Región Este", la cual comprende todos los aeropuertos de las siguientes comunidades autónomas: Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Castilla la Mancha.

La previsión es que los trabajos tengan una duración de 32 meses, en el caso de Barcelona-El Prat, y de cuatro años, en el caso de la red de aeropuertos de la Zona Este, según informa el grupo en un comunicado.

En cuanto a Lisboa, Sener trabajará en la mejora de los accesos al aeropuerto Humberto Delgado. El contrato ha sido adjudicado por ANA, la gestora aeroportuaria portuguesa, y el plazo para desarrollar estos trabajos de mejora y adecuación de dichos accesos es de cuatro meses.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.