aeroespacial
Aeroespacial

Inversión de 178,3 millones d euros Luton aumentará su capacidad en un 50% gracias a las obras de remodelación
Viernes 14-12-2018

LutonLondres.- El secretario de Transporte del Reino Unido, Chris Grayling, ha inaugurado la terminal remodelada del aeropuerto londinense de Luton, que marca la culminación del proyecto de transformación del aeropuerto de tres años de duración. La transformación del aeropuerto aumentará su capacidad anual en un 50%, hasta los 18 millones de pasajeros en 2020.

Desde que comenzaron los trabajos, el número de pasajeros ha aumentado en un 35%, lo que le convierte en el aeropuerto de más rápido crecimiento de Londres, con más de 16,5 millones de pasajeros en 2018, es decir, un aumento del 5% en 2017.

Estas obras han supuesto una inversión de 178,3 millones de euros, la más grande en los 80 años de historia del aeropuerto. El objetivo de estas reformas es el de facilitar a los viajeros su estancia en el aeropuerto, así como hacerlos más rápidos y agradables, con mejoras significativas en la terminal y en las formas en que las personas llegan y salen del aeropuerto.

Nick Barton, CEO del Aeropuerto de Londres Luton, ha comentado que “2018 ha sido un año importante para Luton. Celebramos nuestro 80 aniversario en el verano y ahora hemos completado nuestra transformación tras tres años que trae una gran cantidad de beneficios para los pasajeros”.

“Esta es una nueva era para Luton. Somos el principal aeropuerto de Londres de mayor crecimiento y ahora estamos en posición de desempeñar un papel cada vez más importante en la red de aviación del Reino Unido”, asegura Barton.

Actualmente, el aeropuerto cuenta con 30 nuevas tiendas exclusivas y de lujo, más de 1.000 plazas más y wifi gratis. Además, posee un nuevo muelle de embarque, con ocho puertas de embarque adicionales, un área de búsqueda de seguridad ampliada y una nueva autovía, intercambiador de autobuses y aparcamiento de varias plantas.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.