aeroespacial
Aeroespacial

El próximo 15 de enero El Rey inaugurará el nuevo aeropuerto de Murcia
Viernes 28-12-2018

El Rey Felipe VIMurcia.- El delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa, ha anunciado que el Rey Felipe VI presidirá los actos de inauguración del nuevo aeropuerto internacional de la Región de Murcia-Juan de la Cierva, el próximo 15 de enero.

Conesa ha asegurado en un tweet que “esta mañana nos han confirmado desde la Casa de Su Majestad el Rey, que el Rey de España presidirá el acto de inauguración del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia en Corvera”.

El estreno oficial coincidirá con el aterrizaje del primer avión, probablemente de una ruta con Londres. El aeropuerto contará con vuelos a 12 destinos de tres países europeos: Reino Unido (9), Bélgica (2) e Irlanda (1). Esos vuelos serán operados por las aerolíneas Ryanair, easyJet y TUIfly. A la primera le corresponden un total de siete rutas, tres a la segunda y dos a la tercera de esas compañías.

El número de enlaces aumentará en el segundo trimestre del año, coincidiendo con la temporada de verano, a otras ciudades de España y de Europa con la incorporación de más aerolíneas.

Por su parte, el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, asegura que la presencia del Rey "va a suponer un hito en la historia de la Región de Murcia" y que "es un instrumento clave para el presente y el futuro de todos los murcianos". Además, remarcó que “su presencia es el broche de oro al trabajo que venimos realizando durante tantos años para que esta infraestructura sea una realidad”.

López Miras subrayó que “el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia va a ser la puerta de entrada de más riqueza, más empleo y más oportunidades para todos los murcianos”, y lo calificó como “un instrumento clave para el presente y el futuro de un millón y medio de murcianos”. “Las infraestructuras son esenciales para lograr el objetivo más importante, que es mejorar la vida de las personas”, dijo el presidente.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.