aeroespacial
Aeroespacial

China recoloca a las aerolíneas en el segundo aeropuerto de Pekín
Jueves 3-1-2019

Pekín.- La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) ha publicado este jueves sus planes para la reubicación de las aerolíneas en el segundo mega aeropuerto de Pekín que se inaugurará en el próximo mes de septiembre y dijo que permitiría a los operadores extranjeros decidir cuál de los aeropuertos de la capital usarán, según informó Reuters.

El aeropuerto internacional de Pekín Daxing, que abrirá sus puertas en septiembre, tendrá capacidad para 72 millones de pasajeros al año para 2025 y se espera que se convierta en uno de los aeropuertos más activos del mundo una vez que se complete.

Este será el segundo aeropuerto de la ciudad y ayudará a aliviar la presión sobre el aeropuerto internacional de Pekín, cuya capacidad anual ha alcanzado los 100 millones de pasajeros.

Las aerolíneas extranjeras, junto con las de Hong Kong, Macao y Taiwán, pueden elegir en qué aeropuerto quieren operar, con la opción de tener presencia en ambos. Las aerolíneas chinas, excepto China Postal Airlines, tendrán que usar solo un aeropuerto, según la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).

En un principio, China planeaba reubicar a las aerolíneas de la alianza SkyTeam en el nuevo aeropuerto, mientras que las aerolíneas Star Alliance se quedarían en el actual aeropuerto de Pekín.

Las aerolíneas que incluyen China Southern, China Eastern, Beijing Capital Airlines y China United Airlines se reubicarán en el aeropuerto internacional de Pekín Daqing, mientras que las aerolíneas como Air China, Hainan Airlines y Grand China Air permanecerán en el aeropuerto internacional de Pekín.

La reubicación durará desde el invierno de 2019 hasta el invierno de 2021, dijo la CAAC




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.