aeroespacial
Aeroespacial

Heathrow y Gatwick instalan defensas militares antidrones
Viernes 4-1-2019

Londres.- Los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick  han encargado defensas anti-drones de carácter militar por un valor de "varios millones de libras" después de que varios  drones provocaran tres días de suspensiones y cancelaciones de vuelos en el segundo de esos aeropuertos en vísperas de Navidad, según  confirmaron los aeródromos en este jueves, tal como recoge la agencia Reuters.

"Si bien no puedo entrar en detalles sobre lo que tenemos exactamente, puedo confirmar que se trata de una inversión de varios millones de libras esterlinas para asegurarnos de que estamos en un nivel equivalente al proporcionado por las Fuerzas Armadas", comunicó a la agencia una portavoz de Gatwick.  El aeropuerto añadió que el nuevo equipo lleva funcionando durante más de una semana.

Por su parte, Heathrow, el aeropuerto más transitado de Europa, también dijo que había encargado esos equipos. Añadió que estaba trabajando en estrecha colaboración con las autoridades, incluida la policía, y estudiando la tecnología pertinente para combatir la amenaza de los aviones no tripulados.

El ministro de Transporte británico, Chris Grayling, se reunió con los responsables  de la Policía, Aviación y Defensa este jueves para discutir el tema, según el periódico The Times, que informó por primera vez de estos encargos.

Los sobrevuelos de aviones no tripulados provocaron el caos el mes pasado en Gatwick, el segundo aeropuerto más transitado de Gran Bretaña, interrumpiendo los planes de viaje de decenas de miles de personas en el período previo a la Navidad.

Los hechos  provocaron aproximadamente 1.000 cancelaciones de vuelos y afectó a 140.000 pasajeros. Reveló una vulnerabilidad que está siendo analizada por las Fuerzas de Seguridad y los operadores de aeropuertos en todo el mundo.

El Ejército fue llamado para desplegar sus equipos especializados, lo que permitió a las autoridades garantizar la seguridad de las operaciones de aviones comerciales en el  aeropuerto.  Informaciones en los medios de comunicación locales sugirieron que la tecnología utilizada para combatir la presencia de aviones no tripulados incluía el sistema  “Drone Dome” diseñado por Israel.

El ministro de Seguridad, Ben Wallace, dijo a finales del mes pasado que las Fuerzas de Seguridad británicas tenían sistemas de detección que podrían desplegarse en todo el país para combatir la amenaza de los aviones no tripulados.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.