aeroespacial
Aeroespacial

Heathrow reanuda las salidas de aviones suspendidas por el avistamiento de un dron
Martes 8-1-2019

Londres.- El aeropuerto londinense de Heathrow reanudó las salidas de aviones suspendidas en la tarde del martes tras avistarse un dron, lo que generó la preocupación por la posibilidad de ser objeto de un sabotaje similar al ocurrido en vísperas de Navidad en el aeropuerto de Gatwick, también en Londres.

El aeropuerto más transitado de Europa está respondiendo a lo que llamó un "avistamiento de aviones no tripulados" y está trabajando estrechamente con la Policía Metropolitana para prevenir cualquier amenaza a la seguridad operacional, dijeron fuentes aeroportuarias.

"Como medida de precaución, hemos detenido las salidas mientras investigamos", dijo Heathrow. "Pedimos disculpas a los pasajeros por cualquier inconveniente que esto pueda causar". La ubicación del avistamiento significó que las llegadas no se vieron afectadas de inmediato, según una portavoz.

Más de 150.000 personas vieron frustrados sus planes de viaje por los vuelos de drones en Gatwick, lo que provocó el despliegue del Ejército para inspeccionar los cielos. El incidente provocó inquietudes acerca de la preparación de los aeropuertos para manejar la invasión de aviones no tripulados en el espacio aéreo comercial.

Los informes del avistamiento de Heathrow se recibieron poco después de las 5 de la tarde, hora de Londres, en las cercanías del aeropuerto, según un comunicado policial en las redes sociales.

El aeropuerto tiene más capacidad que Gatwick para hacer frente a la interrupción, ya que tiene dos pistas.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.