aeroespacial
Aeroespacial

Los vigilantes del aeropuerto de Barcelona amenazan con huelga durante el congreso mundial de móviles
Miércoles 9-1-2019

Barcelona.- Los vigilantes de seguridad del aeropuerto de Barcelona han convocado huelga del 24 de febrero al 3 de marzo, coincidiendo con el congreso mundial de móviles MWC, en reclamación de mejoras laborales a su empresa, Trablisa, nueva adjudicataria del servicio desde el pasado mes de junio.

El comité de huelga registró durante la mañana de este martes en la Consejería de Trabajo de la Generalidad de Cataluña la convocatoria decidida en asamblea la pasada semana  

La plantilla, integrada por unos 480 trabajadores, reclama más personal para prestar un buen servicio en el aeropuerto, disponer de descansos y más formación.

Estos trabajadores, ahora pertenecientes por subrogación a la nueva empresa adjudicataria del servicio en el aeropuerto barcelonés, son los mismos que, perteneciendo entonces a Eulen, protagonizaron en el verano del 2017 varias huelgas en el aeropuerto y rechazaron por unanimidad el contenido del laudo arbitral, que obligó a la empresa a pagar un complemento salarial de 200 euros en 12 pagas y a garantizar las pausas para comer o para ir al lavabo durante su jornada laboral.

Los trabajadores aseguran que Trablisa incumple gran parte del contenido del laudo arbitral.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.