aeroespacial
Aeroespacial

Y la creación de un nuevo aeropuerto ANA-Aeroportos de Portugal invierte 1.150 millones de euros para ampliar la capacidad aeroportuaria de Lisboa
Viernes 11-1-2019

Aeroportos de PortugalLisboa.- ANA - Aeroportos de Portugal, que gestiona 10 aeropuertos en Portugal y es 100% subsidiaria de VINCI Airports, ha firmado un acuerdo con el gobierno portugués para ampliar la capacidad aeroportuaria de la región de Lisboa. Para ello, va a invertir 1.150 millones de euros.

De esta manera, 650 millones de euros irán destinados a la primera fase de la ampliación del actual aeropuerto de Lisboa, mientras que 500 millones de euros servirán para la apertura de un nuevo aeropuerto civil en Montijo, totalmente financiado por el sector privado. Además, se invertirán 156 millones de euros para compensar a la Fuerza Aérea y contribuir a las obras de acceso al aeropuerto Humberto Delgado y Montijo.

“Esta inversión representa un hito importante para la expansión de la capacidad del aeropuerto de Lisboa y una renovación del compromiso de los aeropuertos ANA y VINCI para contribuir al desarrollo de la economía portuguesa”, aseguran desde la gestora aeroportuaria portuguesa en un comunicado.

El acuerdo, que sella el consenso alcanzado entre las partes sobre los principales supuestos técnicos, operacionales y financieros del proyecto, así como la evolución de la futura regulación económica, marca un hito importante para la expansión de la capacidad aeroportuaria de Lisboa. Sus términos se incluirán en la adición al acuerdo de concesión, que se firmará en 2019, una vez que se hayan obtenido las autorizaciones ambientales.

Como lo estableció inicialmente el gobierno portugués, este gran proyecto será financiado en su totalidad por el sector privado, mientras se asegura que la competitividad del centro de Lisboa se mantenga a través de una evolución moderada en las tarifas aeroportuarias.

Este proyecto contempla un nuevo sistema dual de infraestructuras aeroportuarias para servir a la región de Lisboa, mejorando la función de centro del aeropuerto Humberto Delgado a través de posiciones de contacto adicionales y tiempos de conexión reducidos, creando así un aeropuerto flexible, rentable y sostenible en Montijo, ubicado cerca del centro de la ciudad (25 kilómetros) que ofrece una terminal de nueva generación. Ambos aeropuertos proporcionarán una experiencia a los pasajeros moderna y mejorada.

Con una capacidad objetiva de 48 ATM por hora en Humberto Delgado y 24 ATM por hora en Montijo, este sistema de aeropuerto dual podrá absorber el crecimiento esperado del tráfico hasta el final de la concesión, que permanece sin cambios hasta 2062.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.