aeroespacial
Aeroespacial

El aeropuerto de Murcia, paso fronterizo
Lunes 14-1-2019

Madrid.- El aeropuerto de la Región de Murcia, que este martes inaugurará el Rey Felipe VI, es desde el pasado sábado puesto fronterizo, por una orden del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, publicada ese día en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En virtud de dicha Orden ministerial, “se habilita el aeropuerto internacional de la Región de Murcia como puesto fronterizo, declarándolo frontera exterior Schengen, que tendrá a todos los efectos la consideración de paso fronterizo para autorizar el acceso o la salida del territorio Schengen desde o hacia Estados no firmantes del Convenio de Aplicación del Acuerdo de Shengen”.

Las instalaciones para la prestación de los servicios como puesto fronterizo serán facilitados gratuitamente al Estado por el gestor del Aeropuerto, que se hará cargo, además, de los gastos de conservación y mantenimiento, de conformidad con lo previsto en la disposición adicional segunda del Real Decreto 1150/2011, de 29 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 2858/1981, de 27 de noviembre, sobre calificación de aeropuertos civiles. Disposición final única. Entrada en vigor. La presente orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial del Estado”.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.