aeroespacial
Aeroespacial

El aeropuerto internacional de Fresno Yosemite invierte 100,7 millones de euros en ampliar sus instalaciones
Martes 5-2-2019

Aeropuerto de Fresno-YosemiteFresno.- El Aeropuerto Internacional de Fresno Yosemite (FAT) ha dado a conocer sus planes de expansión que permitirán que el aeropuerto satisfaga la creciente demanda del Valle Central de California. Para ello, va a realizar una inversión de 115 millones de euros.

De esta forma, el aeropuerto se embarca en “la ampliación más grande de la historia”, con un incremento en los estacionamientos y una expansión de los terminales, lo que mejorará la experiencia de vuelo para los pasajeros, afirma el aeropuerto en un comunicado.

“El aeropuerto necesita una mayor capacidad para respaldar los vuelos nacionales e internacionales, actuales y del futuro”, ha explicado Kevin Meikle, director de Aviación del aeropuerto.

"El programa de ampliación proporcionará una instalación de categoría mundial capaz de satisfacer las demandas de la región y servirá como un aeropuerto conveniente y amigable con las mejores comodidades para el viajero en los próximos años”, comenta Meikle.

Las obras de ampliación incluirán la construcción de un parking de tres niveles con un total de 900 aparcamientos cubiertos y opciones de estacionamiento mejoradas, como estacionamiento cubierto y económico.

Además, se construirá una nueva terminal de llegadas internacionales para acomodar el creciente volumen de llegadas de pasajeros, se ampliarán las instalaciones de equipajes salientes para aumentar la capacidad y el control de seguridad para respaldar el control y el equipo de los pasajeros.

Habrá un nuevo vestíbulo de nivel superior en la terminal existente con dos puentes de pasajeros de uso doble para facilitar el abordaje nacional e internacional y se agregarán operaciones de arrendamiento y espacio de concesión.

Se espera que estas obras comiencen a principios de 2021 y terminen en otoño de 2022, generando 1.220 empleos entre directos e indirectos.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.