aeroespacial
Aeroespacial

Valencia estrenara TACC este año
Martes 5-2-2019

Madrid.- Este año, Valencia tendrá un  nuevo Centro de Control de Área Terminal (TACC) que dará servicio de control aéreo de aproximación a los aeropuertos de Valencia y Alicante y otros aeropuertos de la zona donde la operación de las aeronaves se ajusta a las reglas de vuelo visual, según informa Enaire en su revista interna “Más seguridad”.

El corazón del nuevo complejo será la sala de control, desde donde se supervisará el espacio aéreo asignado al TACC de Valencia. Esta sala albergará los equipos de Sistema de Control de Tráfico Aéreo (SACTA), equipos de comunicaciones y subsistemas complementarios. Además, se dispondrá de una sala de simulación destinada a la formación de controladores, así como de oficinas, una planta de alimentación de energía y otras dependencias comunes.

La División de Automatización de la Dirección de Sistemas de Enaire es la encargada de la coordinación interna de todos los proyectos relacionados con la puesta en marcha del nuevo TACC de Valencia, para que entre todas las divisiones implicadas haya entendimiento y favorecer la comunicación entre los diferentes responsables técnicos de su ejecución y los usuarios finales.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.