aeroespacial
Aeroespacial

Ábalos aborda con su colega mexicano la cancelación del nuevo aeropuerto
Martes 5-2-2019

México.- El ministro español de Fomento, José Luis Ábalos, de visita oficial en México estos días, abordó con su homólogo mexicano, Javier Jiménez, entre otros temas, la nueva situación generada tras la cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto de México (NAIM) en la que se han visto afectadas varias empresas españolas.

La cancelación de este proyecto de 13.300 millones de dólares por parte del nuevo presidente  Andrés Manuel López Obrador ha afectado, entre otras,  a firmas españolas como FCC, Acciona, Sacyr y Aldesa.  

Un consorcio hispano-mexicano, liderado por las mexicanas ICA y Carso del magnate Carlos Slim, junto a las españolas Acciona y FCC, ganó el concurso para el principal contrato del NAIM, el edificio terminal, que se licitó en enero del 2017 por 4.365 millones de dólares.

El responsable mexicano del Departamento resaltó la gran implantación de las empresas españolas  en México, de las que Ábalos ha destacado su solvencia, eficiencia, competitividad y sostenibilidad. El ministro español consultó también el estado de las inversiones ya proyectadas durante la legislatura anterior y que son de alto interés para las empresas españolas presentes en la zona.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.