aeroespacial
Aeroespacial

Se alcanza el acuerdo para mejorar las condiciones laborales de Red Handling
Martes 5-2-2019

HandlingMadrid.- La dirección de Red Handling ha llegado a un acuerdo con las organizaciones sindicales CCOO, UGT y USO para desatascar la negociación del primer Convenio Colectivo de la compañía.

El objetivo de este acuerdo es extender los efectos del acuerdo del Sima referente a Menzies Aviation Spain a los trabajadores de Red Handling. Aquí, quedarán recogidos los compromisos alcanzados por las partes de cara a futuras reclamaciones, si fuese necesario.

Para los sindicatos presentes en la negociación del primer Convenio Colectivo de la citada empresa “era imprescindible obtener los mismos beneficios para Red Handling, ya que estamos en ambas empresas negociando sus respectivos convenios colectivos en un punto de la negociación similar, tras un proceso negociador de muchos meses, y no tenía sentido conseguirlo para los trabajadores de una empresa y no para los trabajadores de la otra”.

Los acuerdos que se han alcanzado son los siguientes:

-Tomar como referencia, en el actual proceso negociador, el articulado del IV Convenio de Easyjet Handling Spain, sucursal en España, con la actualización de todas las condiciones normativas, obligacionales y económicas del IV Convenio Sectorial del Handling.

-Abono a cada trabajador de un pago a cuenta, equivalente al 2% del salario base anual más pagas extras abonados en 2018, en la nómina de febrero o lo más tarde en la nómina de marzo.

-Sistema de pago a mes vencido para los trabajadores a tiempo parcial, en lo referido a las diferencias de jornada.

-Compromiso de abordar en las reuniones trimestrales de cada escala todos los problemas o controversias que se susciten, tratando con especial relevancia los relacionados con progresiones económicas, horas complementarias, e información sobre los porcentajes de jornada. En este punto, las Organizaciones Sindicales dejamos plasmada ante la dirección de la empresa, la relevancia del mismo por afectar en el día a día de los trabajadores, entendiendo que el compromiso por escrito, obliga a las partes a abordar las soluciones pertinentes a los problemas descritos.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.