aeroespacial
Aeroespacial

Feijóo y el alcalde de Miami-Dade exploran nuevas vías de intercambio comercial en materia aeronáutica
Miércoles 6-2-2019

Encuentro entre Feijóo y Carlos A. GiménezMiami.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, inició, este martes, un viaje institucional a Miami y Nueva York con una reunión con el alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, con el que exploró nuevas vías de intercambio comercial en sectores como el aeronáutico.

A este respecto, Feijóo destacó el importante peso que tiene este sector en Miami, representando casi el 50% del valor del mercado mundial. Por su parte, el presidente de la Xunta recordó que la multinacional Boeing, junto con Indra y Babcock están desarrollando el polo aeronáutico de aviones no tripulados en Galicia.

Asimismo, el presidente de la Xunta hizo hincapié en la situación económica de esta zona, que desde los últimos años está experimentando un crecimiento económico sostenido, tanto en exportaciones como importaciones, así como en su situación geopolítica, ya que Miami es un gran centro de operaciones no solo para acceder al conjunto del mercado estadounidense sino también al mercado latinoamericano.

“Estamos hablando del primer aeropuerto internacional de los Estados Unidos y del tercer aeropuerto en carga. Y desde el Puerto de Miami salen los principales cruceros para el resto del mundo”, precisó.

Por su parte, el alcalde del Condado de Miami-Dade incidió en las muchas cosas que ambos territorios tienen en común y en el objetivo de profundizar en las relaciones tanto en el ámbito comercial como cultural y turístico. “Nosotros estamos muy interesados en el Camino de Santiago pero también en las industrias que tiene este territorio. Galicia tiene muchos puertos y nosotros somos la puerta a Latinoamérica y tenemos el puerto más grande de cruceros del mundo”, dijo, refiriéndose al interés de la Comunidad por establecer vuelos directos Miami-Galicia.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.