aeroespacial
Aeroespacial

Por volumen de pasajeros en 2018 Madrid y Barcelona, en los puestos sexto y séptimo del ránking de ACI Europe
Jueves 7-2-2019

Bruselas.- Los aeropuertos de Madrid, con 57,8 millones, y Barcelona, con 50,1 millones, figuran en el sexto y séptimo puestos, respectivamente, en el ranking de los 30 aeropuertos europeos con  mayor tráfico de pasajeros en el pasado año publicado por el Consejo Internacional de Aeropuertos  (ACI).  

Londres, con 80,1 millones de pasajeros figura en primer lugar, seguido de París (72,2 millones), Ámsterdam (71,1 millones), Francfort (69,5 millones) y Estambul (68,1 millones).

Según ACI Europe, el volumen de tráfico aéreo de pasajeros en Europa aumentó en el pasado año en 136,6 millones de pasajeros, lo que supone un 6,1%

Los cinco principales aeropuertos europeos recibieron 16.5 millones de pasajeros más que el año anterior. En los últimos cinco años el tráfico de pasajeros en Europa totalizó 2.340 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 6,1%, haciéndose más generalizadas y evidentes las restricciones de capacidad de los aeropuertos, según el informe de ACI Europe, el único que incluye todos los tipos de vuelos de pasajeros de líneas aéreas hacia, desde y dentro de Europa: servicio completo, bajo coste, chárter y otros.

Olivier Jankovec, director general de ACI Europe, comentó: “una vez más, el tráfico de pasajeros ha demostrado una notable resistencia en 2018. La gestión de este crecimiento ha sido todo un desafío y la presión sobre las instalaciones y el personal del aeropuerto es real. La capacidad y la calidad son ahora problemas importantes para un número creciente de aeropuertos en toda Europa. Por supuesto, esto requiere inversiones, pero también una mayor eficiencia operativa, a través de una integración y una alineación efectivas entre el aeropuerto y la ATM con todas las demás partes interesadas".

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.