aeroespacial
Aeroespacial

Terminal 8 American Airlines y British Airways invertirán más de 303 millones de euros en la transformación del JFK
Viernes 8-2-2019

JFKNueva York.- El gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, ha anunciado que las compañías aéreas American Airlines y British Airways invertirán 303,4 millones de euros en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) para ampliar y mejorar la experiencia del pasajero en la Terminal 8.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia del Gobernador para modernizar el aeropuerto y convertirlo en la puerta de entrada a la nación. De este modo, se crearán más de 750 nuevos empleos en total, que se suman a los 9.600 trabajadores generados por la modernización general de JFK.

“Hace solo cuatro meses, anunciamos planes para transformar el aeropuerto JFK en un centro global con tecnología punta, con nuevas terminales que suman 1,2 millones de metros cuadrados y aumentan la capacidad del aeropuerto en al menos 15 millones de pasajeros anualmente", dijo el gobernador Cuomo.

"Hoy esa transformación está en marcha, con una extraordinaria inversión privada que convertirá al JFK en un aeropuerto verdaderamente moderno. Esta nueva inversión es parte integral de los esfuerzos más amplios del estado para modernizar los aeropuertos de Nueva York. Desde JFK y LaGuardia hasta Ithaca y Rochester, estamos haciendo un progreso histórico en la reconstrucción de nuestra infraestructura aeroportuaria para el futuro y en garantizar que el estado de Nueva York siga siendo la puerta principal de la nación”, ha explicado Cuomo.

Las mejoras de la Terminal 8 se realizarán de conformidad con la Autoridad Portuaria y American Airlines durante los próximos tres años. El objetivo es que British Airways se mude desde su ubicación actual en la Terminal 7, posición que será reemplazada por JetBlue Airways para construir una nueva terminal en el lado norte del aeropuerto. La Autoridad Portuaria no va a aportar ninguna financiación para la actualización de la Terminal 8.

Esta operación es el paso final del plan de inversión de 11.400 millones de euros para el futuro JFK que el gobernador Cuomo presentó el pasado mes de octubre. Esta inversión récord, de la que el 90% proviene de fondos privados, exige un aeropuerto unificado e interconectado con dos nuevas terminales internacionales.

La inversión de American Airlines y British Airways en la Terminal 8 mejorará la experiencia general del cliente, con un total de 21.457,9 metros cuadrados de espacio adicional que incluye 10.058,4 metros cuadrados de espacio público. Se restaurarán otros 17.526 metros cuadrados de espacio existente. La nueva infraestructura incluye salones premium para ambas aerolíneas, sistemas mejorados de equipaje, espacio de facturación premium y concesiones mejoradas.

Habrá cinco puertas adicionales de fuselaje ancho para permitir más vuelos transatlánticos y cuatro áreas cercanas de estacionamiento/descarga de aviones en el aeródromo para dar cabida a los vuelos adicionales. Como resultado, los pasajeros tendrán una mayor flexibilidad con 14 vuelos diarios a Londres desde la misma terminal.

El presidente de American Airlines, Robert Isom, ha asegurado que “invertir en nuestra terminal y dar la bienvenida a nuestros socios es beneficioso tanto para los clientes como para los miembros del equipo de American y British Airways. La ubicación conjunta con British Airways permitirá a nuestros clientes una comodidad y flexibilidad sin precedentes entre estas dos ciudades de clase mundial”.

Por su parte, el presidente y director general de British Airways, Alex Cruz, ha comentado que “estamos entusiasmados de anunciar nuestro traslado a la Terminal 8, junto con American Airlines, nuestro socio comercial de Atlantic. Ofrecer la mejor experiencia de cliente en el JFK ahora y en el futuro es una prioridad absoluta. Esperamos con interés trabajar con la Autoridad Portuaria y American Airlines para continuar construyendo una experiencia de viaje transatlántica de clase mundial en nuestro nuevo hogar desde 2022”.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.