aeroespacial
Aeroespacial

En 2018 La TSA norteamericana halló cada día en equipajes de mano 10 armas de fuego cargadas
Lunes 11-2-2019

Washington.-De las 4.239 armas de fuego halladas el año pasado por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de los EEUU en equipajes de mano en los aeropuertos, un promedio diario de 10 iban cargadas, según informó dicha agencia el pasado jueves.

Según ese informe, la agencia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos que gestiona los sistemas de seguridad en los aeropuertos, descubrió el pasado año un promedio de aproximadamente 11,6 armas de fuego por día; lo que supone un incremento del 7% respecto al volumen de armas de fuego halladas el año anterior

Un 86% de las armas de fuego detectadas en los puntos de control estaban cargadas y un 34% guardaban una bala en la recámara, según el citado informe.

El pasado jueves, los agentes de la TSA en el aeropuerto internacional de Baltimore-Washington (BWI) descubrieron una pistola cargada en el bolso de mano de un viajero. Era la sexta arma descubierta en el aeropuerto en las primeras seis semanas del nuevo año. El pasajero, un hombre de Gettysburg, Pensilvania, fue detenido.

Los agentes de la TSA, que vieron el arma en la máquina de rayos X del punto de control, se pusieron en contacto con la Policía de la Autoridad de Transporte de Maryland, que llegó al punto de control, confiscó el arma y arrestó al hombre bajo acusación de transporte de armas. El viajero dijo a la policía que olvidó que llevaba consigo su arma cargada. Se trataba de una pistola del calibre 38 con seis balas en el cargador.

El año pasado, los agentes de la TSA detectaron 22 armas de fuego en los puntos de control del aeropuerto de Baltimore.

La TSA recuerda que los pasajeros que porten armas de fuego al pasar el control en el aeropuerto están sujetos a posibles cargos criminales por parte de la Policía. Incluso a los viajeros con permisos de armas de fuego no se les permite llevar armas a los aviones.

Además, la TSA puede imponer multas de hasta 13.000 dólares por violación de la ley. La agencia detalla en su web cómo viajar adecuadamente con un arma de fuego. Las aerolíneas pueden tener requisitos adicionales para viajar con armas de fuego y municiones. Los viajeros también deben contactar a su aerolínea con respecto a las políticas de transporte de armas de fuego y municiones.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.