aeroespacial
Aeroespacial

Cinco aeropuertos españoles, entre los mejores del mundo en experiencia al pasajero
Jueves 7-3-2019

Aeropuerto de AlmeríaMontreal.- Los aeropuertos de Almería, Gerona, Melilla, Zaragoza y Alicante han sido elegidos entre los mejores aeródromos del mundo en ofrecer la mejor experiencia al pasajero según la opinión de sus propios pasajeros. Es la primera vez que estas instalaciones aparecen en este ranking.

Así, el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI World) revela que en Europa, los aeropuertos de menos de dos millones de pasajeros galardonados con sus premios a la Calidad del Servicio de Aeropuertos (ASQ) son el de Almería, el de Gerona-Costa Brava, Melilla, Zaragoza y Skopje (Macedonia). Por su parte, el de Alicante ha recibido el galardón entre los aeropuertos de cinco a 15 millones de pasajeros.

En general, el aeropuerto Internacional de Kempegowda, Bangalore (India), ha ganado el primer Premio ASQ Arrivals, basado en la nueva encuesta de llegadas. De este modo, es el primer aeropuerto en el mundo en ganar un premio de salidas y un premio de llegadas.

Este año, varios aeropuertos han ganado su primer premio ASQ, incluido el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales en Honduras, así como los aeropuertos de Dublín, Oslo, Helsinki, Southampton, Bristol y Londres. El Aeropuerto de Fort McMurray en Canadá y el Aeropuerto de Mascate en Omán también son nuevos en la fraternidad de los Premios ASQ, mientras que varios de los ganadores anteriores con mejor desempeño han destacado nuevamente.

En la nueva categoría de "Mejor infraestructura y facilitación", siete aeropuertos indonesios y ocho chinos son reconocidos en su categoría de tamaño.

“Tanto en la categoría tradicional como en la nueva, los aeropuertos han respondido a las necesidades cambiantes de los pasajeros para ofrecer niveles de servicio más altos y un rendimiento galardonado”, ha explicado la directora general de ACI World, Angela Gittens.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.