aeroespacial
Aeroespacial

El aeropuerto de Gatwick invierte 1,1 millones de euros en reducir el ruido de los aviones
Miércoles 10-4-2019

GatwickLondres.- El aeropuerto Gatwick ha invertido cerca de un millón de libras (1,1 millones de euros) en nuevas tecnologías que mejoran drásticamente la monitorización de los vuelos, para mejorar así su rendimiento y reducir el ruido.

Así, los residentes de la zona puedan conocer toda la información actualizada al segundo sobre el ruido de los aviones y enviar las quejas a través de una aplicación móvil, la primera de un aeropuerto en el Reino Unido.

Se introducirán hasta 23 nuevos terminales de monitorización de ruido en las áreas circundantes al aeropuerto para recoger los niveles de ruido, que luego se pueden presentar en tiempo real junto con la información de vuelo del radar del aeropuerto y otros sistemas del aeropuerto.

La nueva tecnología ayuda a mejorar la accesibilidad a la información sobre el ruido y el aeropuerto espera que también ayude a mejorar la comprensión entre las comunidades locales al proporcionar uno de los sistemas de datos de vuelo y de ruido más precisos y actualizados.

Las aerolíneas también pueden usar los datos para analizar cómo podrían mejorar el rendimiento de sus vuelos en términos de mantenimiento de la pista y ruido.

El nuevo sistema también facilita el acceso y la comprensión de la información sobre el ruido de la aeronave a través de un nuevo sitio web, que se espera que esté disponible en los próximos meses, y que se puede personalizar para mostrar información sobre vuelos y ruido relevante para el área elegida por un residente de la zona.

Tim Norwood, director de Asuntos Corporativos, Planificación y Sostenibilidad del aeropuerto de Gatwick, dijo que “el nuevo sistema de seguimiento de ruido y vuelo permite que los residentes puedan acceder a la información y generar informes sobre el ruido de las aeronaves en tiempo real de manera más fácil y conveniente”.

“El sistema es completo, fácil de usar y está basado en la última tecnología. Esperamos que también nos ayude a mejorar nuestro compromiso con las comunidades que se ven afectadas negativamente por el ruido de los aviones”, explica Norwood.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.