aeroespacial
Aeroespacial

Arranca la huelga indefinida de los controles de seguridad en Barajas
Viernes 12-4-2019

Barajas HuelgaMadrid.- A las cero horas de este viernes ha  arrancado la huelga indefinida en los controles de seguridad del aeropuerto Adolfo Suárez/ Madrid- Barajas convocada  por el sindicato Autónomo de Trabajadores de Empresas de Seguridad de Madrid (Ates).

El sindicato indica que el pasado miércoles acudió al acto de mediación en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, convocado por la dirección de Ilunion Seguridad S.A. y que la propuesta que les hizo la empresa “nada tiene que ver con las reivindicaciones que nos llevan a la huelga, sino que nos ancla a la situación actual”.

El acto de conciliación se cerró sin avenencia, “”avocándonos a una huelga inminente e indefinida”, añade el sindicato. “ Ante la gravedad de la situación, y dado que no queremos perjudicar a los usuarios del aeropuerto, queremos informar a las compañías aéreas y sobre todo, a los pasajeros que vayan a volar en esta Semana Santa, que estén en el aeropuerto con mucha más antelación de lo habitual, ante la posible repercusión de los servicios mínimos en los controles de seguridad”, anuncia Ates.

“Queremos destacar la irresponsabilidad de Aena, que siendo en todo momento conocedora de primera mano de este conflicto, no ha comunicado nada a las compañías aéreas ni a los usuarios,  dejando un vacío informativo”, concluye el sindicato.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.