aeroespacial
Aeroespacial

ACI Europe y Eurocae se alían para lograr una cooperación más estrecha en las operaciones aeroportuarias
Lunes 29-4-2019

MoUToulouse.- ACI Europe y la Organización Europea de Equipos de Aviación Civil (Eurocae) han firmado un Memorándum de Entendimiento (MoU) para compartir experiencias y mejoras en las operaciones aeroportuarias y de estandarización de tecnologías en la aviación.

Bajo este Memorándum, firmado en el Simposio de Eurocae en Toulouse, los miembros de ACI Europe se beneficiarán del desarrollo de Eurocae en los estándares de equipos y sistemas terrestres y aéreos para la aviación civil. Por su parte, Eurocae tendrá acceso al comité de seguridad técnica y operativa de ACI Europe, que reúne a expertos en gestión de seguridad, operaciones de aeropuerto, interfaz / integración ATM y otros dominios técnicos y contribuirá al trabajo de los aeropuertos en estas áreas.

Así, ambas organizaciones fortalecen su cooperación en beneficio de los aeropuertos y de la comunidad aeronáutica en general en todo el mundo. Los desafíos técnicos que enfrenta la industria de la aviación son numerosos, y los aeropuertos desean trabajar para abordarlos, a fin de ofrecer soluciones técnicas que beneficien a todos los interesados y que contribuyan a operaciones más sostenibles, eficientes y seguras.

En este sentido, Olivier Jankovec, director General de ACI Europe, dijo que “esto forma parte de nuestros esfuerzos para garantizar que la comunidad aeroportuaria siga innovando y esté estrechamente involucrada en el desarrollo de las últimas tecnologías. Con nuestra participación en Eurocae, tendremos una voz en la estandarización de las mejores prácticas emergentes y su impacto en las operaciones aeroportuarias. Esperamos poder cooperar activamente y contribuir a Eurocae”.

Christian Schleifer-Heingärtner, secretario general de Eurocae, asegura que “estamos encantados de dar la bienvenida a ACI Europe como miembro de pleno derecho de Eurocae. La colaboración reforzada con la comunidad aeroportuaria será muy beneficiosa para las actividades de normalización técnica, pero también para la organización de EUROCAE en su conjunto para completar el conjunto de partes interesadas”.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.