aeroespacial
Aeroespacial

Indra y HungaroControl mejoran las operaciones aeroportuarias en tierra
Lunes 6-5-2019

IndraMadrid.- La compañía Indra y el proveedor de servicios de navegación aérea HungaroControl han presentado una solución de guiado y control de movimientos de aeronaves (A-SMGCS) en aeropuertos, cuyo objetivo es optimizar las operaciones en tierra para mejorar la eficiencia, capacidad y seguridad, reduciendo las emisiones de CO2.

Hacer que las operaciones aeroportuarias sean más seguras, eficientes y respetuosas con el medio ambiente es el principal reto de nuestra industria, y eso es precisamente lo que hemos abordado en este proyecto. Estamos muy contentos de ver tanto interés en la solución y también agradecidos a HungaroControl por asociarse con nosotros para realizar demostraciones en directo en sus instalaciones”, comenta Terje Dalen, Product Manager de Indra.

A lo largo del proyecto se han desarrollado e implantado una serie de nuevas soluciones en la plataforma industrial seleccionada, InNOVA Ground de Indra. Para aumentar la seguridad, el sistema compara los movimientos de la aeronave con las autorizaciones transmitidas. Las alertas de supervisión de conformidad (CMAC) avisarán al controlador de tráfico aéreo en caso de incumplimiento.

El controlador también será alertado de autorizaciones potencialmente contradictorias (CATC). Los problemas de eficiencia y capacidad se abordan de diversas maneras. El sistema calcula automáticamente la hora óptima de despegue de cada avión para mejorar el flujo de tráfico en el aeropuerto. Además, la planificación de la ruta y del movimiento en la superficie también está automatizada e integrada en el A-SMGCS, lo que permite que el control del tráfico aéreo se centre en tareas más exigentes.  

“Hemos estado probando la nueva solución de Indra y nos gusta lo que vemos. La integración de más alertas automáticas y de mayor funcionalidad en el A-SMGCS ayuda a los controladores de tráfico aéreo a trabajar de forma más eficiente, y permite disponer de más tiempo para reaccionar en caso de autorizaciones contradictorias o de incumplimiento de las mismas”, comenta Anna Petrovai, jefa de la Unidad de Control de Aeródromos de HungaroControl. 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.