aeroespacial
Aeroespacial

Un dron interrumpe durante una hora el tráfico aéreo en el aeropuerto de Francfort
Jueves 9-5-2019

Francfort.- Unos 70 vuelos fueron cancelados durante aproximadamente una hora en la mañana de este jueves en el aeropuerto de Francfort, el de mayor actividad  de Alemania,debido al avistamiento de un avión no tripulado, según confirmó un portavoz del aeropuerto. Una vez que la policía dio por resuelto el problema, el aeropuerto reanudó sus operaciones.

El aeropuerto de Francfort es el mayor de Alemania y su centro de mayor tráfico con 64 millones de pasajeros en 2017.

Los avistamientos de drones han causado problemas similares en los últimos meses. En el pasado mes de marzo, el aeropuerto de Francfort estuvo cerrado durante unos 30 minutos, mientras que en diciembre el aeropuerto de Londres Gatwick sufrió tres días de caos debido a la actividad de aviones no tripulados.

A medida que los aviones no tripulados se han vuelto más populares y más accesibles, representan un grave problema para los aeropuertos que están probando nuevas medidas para garantizar la seguridad del tráfico aéreo.

En Alemania, es ilegal volar drones sobre pistas de aeropuertos, grandes reuniones, hospitales, prisiones y vías de tren. En las áreas donde están permitidos, los drones no pueden volar a más de 100 metros. Hay ciertas excepciones para dispositivos que vuelan en aeródromos especiales.

El año pasado, el grupo de control de tráfico aéreo alemán DFS vio un aumento masivo en el número de interrupciones debido a los aviones no tripulados. Registraron 158 interrupciones en 2018, en comparación con 88 en 2017. La mayoría de las interrupciones afectaron a Fráncfort, seguidas por el Aeropuerto Tegel de Berlín.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.