aeroespacial
Aeroespacial

El nuevo aeropuerto de Pekín, abierto a cuatro vuelos de prueba
Viernes 10-5-2019

Pekín.- El nuevo aeropuerto internacional de Beijing Daxing se abrirá el próximo lunes para dar la bienvenida a cuatro aviones en vuelos de prueba, según informa el Beijing Youth Daily. Air China, China Eastern Airlines y China Southern Airlines operarán para la ocasión los aviones B747-8, A359 y A380, respectivamente, mientras que Xiamen Airlines enviará un Boeing 787.

Esto ocurre casi tres meses y medio después de que el nuevo aeropuerto recibiera el primer avión de prueba, el pasado 22 de enero.

Según el plan previsto, estos aviones despegarán de la pista 01L / 19R, 17R / 35L y 17L / 35R. Todo el proceso de prueba durará aproximadamente una hora.

Actualmente, el trabajo preparatorio para el aeropuerto de Daxing está en plena operación, según el periódico. Las cuatro pistas del nuevo aeropuerto y las calles de rodaje relacionadas pasaron la inspección de aceptación entre el 28 y el 30 del mes pasado.

La inspección de vuelo del aeropuerto de Daxing, que es un requisito previo para todos los aeropuertos nuevos antes de entrar en servicio, se completó el 24 de febrero, 19 días antes de lo previsto.

Las inspecciones, que duraron 34 días, comenzaron el 22 de enero y debían durar hasta el 15 de marzo, cubriendo las cuatro pistas del aeropuerto, los seis sistemas de aterrizaje, las siete instalaciones de iluminación y otros servicios.

El aeropuerto internacional de Beijing Daxing, el segundo aeropuerto civil más importante de Pekín, se completará el 30 de junio y abrirá sus puertas el 30 de septiembre. Su objetivo es satisfacer la creciente demanda de servicios aéreos del país y aliviar la presión de los vuelos del aeropuerto internacional de Pekín.

Se espera que el nuevo aeropuerto, ubicado en el cruce del distrito Daxing de Pekín y Langfang, una ciudad en la vecina provincia de Hebei, acoja anualmente 45 millones de pasajeros para 2021 y 72 millones a partir de 2025.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.