aeroespacial
Aeroespacial

Cinco heridos al chocar un camión cisterna y un avión de Air Canada en el aeropuerto de Toronto
Lunes 13-5-2019

Toronto.- Cinco personas resultaron heridas al colisionar un avión Bombardier Dash 8 Q300 de la compañía Air Canada Express con 50 pasajeros a bordo y un camión cisterna de combustible en el aeropuerto internacional Pearson de Toronto este viernes. La colisión se produjo cuando el avión se dirigía a una puerta en la Terminal 1.

La Junta de Seguridad del Transporte de Canadá (TSB) ha señalado que la disposición de las dos pistas del aeropuerto de Toronto plantea graves riesgos de colisión, por lo que ha exhortado a los pilotos a 'permanecer vigilantes' al entrar en las pistas.

Inicialmente, el avión despegó del aeropuerto rumbo a a Sudbury, pero regresó a Pearson debido a las condiciones de niebla en la ciudad del norte de Ontario.

Según la policía, el camión cisterna chocó contra el avión y el conductor fue acusado de la operación peligrosa de un vehículo.

El piloto, el copiloto, un auxiliar de vuelo y dos pasajeros fueron atendidos por lesiones. El avión resultó seriamente dañado, según podía apreciarse en la imagen captada por uno de los viajeros y luego colgada en las redes sociales.

Uno de los pasajeros indicó que el avión se acercaba a la terminal cuando por el lado izquierdo se acercó un vehículo grande y golpeó la parte delantera de la aeronave lanzándola en dirección contraria.  El camión se detuvo de inmediato, pero comenzó a oler de inmediato a queroseno y cundió el pánico entre el pasaje. Rápidamente se procedió a la evacuación.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.