aeroespacial
Aeroespacial

El nuevo aeropuerto de Pekín realizó las primeras pruebas de aterrizaje
Martes 14-5-2019

Aeropuerto chinoPekín.- El aeropuerto internacional de Daxing, en Pekín, realizó este lunes sus primeras pruebas de aterrizaje, recibiendo sin inconvenientes cuatro aviones de pasajeros, según informa la agencia Xinhua.

Las compañías nacionales China Southern Airlines, China Eastern Airlines, Air China y Xiamen Airlines enviaron sus aviones insignias, Airbus A380, Airbus A350-900, Boeing 747-8 y Boeing 787-9, respectivamente, para realizar las maniobras.

"La prueba muestra que el nuevo aeropuerto ha cambiado su enfoque desde la construcción de infraestructuras a los preparativos de operación", afirmó el piloto jefe de la Administración de Aviación Civil de China, Wan Xiangdong.

El ensayo siguió al primer vuelo de verificación, realizado el 22 de enero pasado.

El primer vuelo de prueba de baja visibilidad se llevará a cabo en agosto, y el terminal entrará en operación antes del 30 de septiembre.

Localizado a 46 kilómetros al sur de la ciudad, justo donde confluyen el distrito capitalino de Daxing y la ciudad de Langfang de la vecina provincia de Hebei, el nuevo aeropuerto tiene como objetivo aliviar la presión del ya congestionado Aeropuerto Internacional de la Capital de Beijing, en las afueras septentrionales de la ciudad.

Las autoridades de aviación civil calculan que la nueva instalación estará sirviendo a 45 millones de pasajeros al año hacia 2021, y 72 millones hacia 2025.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.