aeroespacial
Aeroespacial

Eiffag negocia con un grupo chino hacerse con el 49,99% del aeropuerto de Toulouse
Jueves 16-5-2019

París.- El grupo constructor francés Eiffage ha iniciado conversaciones exclusivas con el fondo de inversión chino Casil Europe para hacerse con el 49,99% del aeropuerto de Toulouse-Blagnac en el sur de Francia, según anunció este martes en un comunicado.

Según Eiffage, la operación permitiría a la compañía francesa diversificarse en concesiones aeroportuarias.

Cuatro meses después de poner a la venta su participación en el aeropuerto de Toulouse-Blagnac, el grupo chino ha decidido un comprador entre los candidatos iniciales. Los otros competidores fueron: Vinci Airports-Banque des Territoires (Groupe Caisse des Dépôts)-Prédica, Ardian, el fondo Mirova (Natexis) y los bancos Caisse d'Epargne Midi-Pyrénées et Banque Populaire Occitane. Pero Eiffage ofertó el "mejor precio" según una fuente cercana a la operación.

Los chinos, que compraron por 308 millones de euros, habían fijado un precio de reserva de 440 millones de euros, por debajo del cual no querían vender. Eiffage estaba dispuesto a ofrecer el precio que necesitaba para comenzar a diversificar en las concesiones y hacerse prácticamente con la mitad de un aeropuerto con 9,6 millones de pasajeros en 2018.

El aeropuerto de Toulouse se encuentra junto a la principal base industrial del consorcio aeroespacial europeo Airbus.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.