aeroespacial
Aeroespacial

Qatar Airways negocia la compra de un 20% del aeropuerto Vnukovo de Moscú
Viernes 7-6-2019

Moscú.- La compañía Qatar Airways negocia en Rusia la compra de una participación del 20% del aeropuerto de Vnukovo, el tercero más grande de Moscú por tráfico de pasajeros, según informa la agencia Reuters. Al-Baker dijo que Qatar Airways esperaba cerrar el acuerdo sobre el aeropuerto "en algún momento antes de fin de año".

El año pasado, Vnukovo registró unos 21 millones de pasajeros, frente a los 29 millones de Domodedovo y casi 46 millones en Sheremetyevo, el aeropuerto más grande de Rusia y uno de los más transitados de Europa.

"Sheremetyevo y Domodedovo ya están congestionados y el único aeropuerto que tiene una oportunidad de expansión es Vnukovo", dijo Al-Baker. "Vemos un enorme potencial para hacer crecer el aeropuerto para atraer más tráfico, para intensificar el tráfico, para crecer allí, para aumentar la huella libre de impuestos".

El aeropuerto internacional Hamad en Doha, registró un tráfico de pasajeros de unos 35 millones de personas el año pasado. “Este año esperamos superar los 42 millones de pasajeros, pero durante el bloqueo perdimos casi el 10% del tráfico, pero ahora nos hemos recuperado”, dijo Al-Baker.

Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto impusieron un boicot económico y diplomático a Qatar en 2017 por las acusaciones de que Qatar apoya el terrorismo y se está aliando con el enemigo regional de Irán. Qatar niega las acusaciones.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.