aeroespacial
Aeroespacial

El aeropuerto de Edimburgo invierte 84,2 millones de euros en la expansión de su terminal
Martes 11-6-2019

Aeropuerto de EdimburgoEdimburgo.- La primera ministra de Edimburgo, Nicola Sturgeon, ha inaugurado la terminal del aeropuerto más ocupado de Escocia tras la realización de las obras de expansión que han supuesto una inversión de 75 millones de libras (84,2 millones de euros).

Estas obras de expansión forman parte de un plan más ambicioso de 200 millones de libras (224,6 millones de euros) de inversión para los próximos cinco años para mejorar las opciones de conectividad del aeropuerto, con el objetivo de que estas infraestructuras registren un volumen de pasajeros superior a los 20 millones.

La nueva terminal remodelada cuenta con nuevas puertas, puestos de aviación y salas de llegadas de pasajeros internacionales y nacionales, así como nuevas áreas de reclamo de equipaje y una sala de inmigración ampliada. También cuenta con nuevas tiendas minoristas y tiendas de alimentos y bebidas, incluido el primer bar del aeropuerto BrewDog del mundo.

“Esta inversión de 75 millones de libras permitirá un crecimiento continuo en el futuro del aeropuerto. Como nación que mira hacia el exterior, ahora es más importante que nunca que mejoremos la conectividad con nuestros socios europeos y con el resto del mundo”, explica Sturgeon.

Gordon Dewar, director Ejecutivo del Aeropuerto de Edimburgo, asegura que  “es una inversión en el aeropuerto de Edimburgo, pero también es una inversión en la economía y el futuro de Escocia, ya que somos facilitadores de muchas cosas, desde negocios y turismo hasta cultura y educación”.

“Cada año, más de 14 millones de personas entran por nuestras puertas y hemos invertido para dar cabida a más, ya que cada vez más personas eligen el transporte aéreo para venir a Escocia o visitar el mundo que nos rodea. Queremos que la experiencia sea lo más positiva posible y esta expansión ofrece mayores opciones, incluida la capacidad de lograr una mayor conectividad”, comenta Dewar.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.