aeroespacial
Aeroespacial

Eulen se adjudica la seguridad del aeropuerto internacional de Costa Rica
Jueves 13-6-2019

EulenSan José.- El grupo Eulen, especialista en prestación de servicios generales a empresas y administraciones públicas, ha resultado elegido para realizar los servicios de seguridad y vigilancia del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós en Liberia, Guanacaste (Costa Rica).

La compañía inició estos servicios el pasado 1 de junio de 2019, para lo que ha contratado a 25 profesionales de seguridad aeroportuaria en un inicio, con la posibilidad de aumentar dicho número en función del crecimiento del número de vuelos y la actividad del aeropuerto.

Las llegadas de vuelos internacionales a este aeropuerto se han incrementado en más de un 67% en los últimos seis años. Actualmente, el aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós se está posicionando como un referente, dada la dinámica del sector turismo en Costa Rica y el crecimiento proyectado para el mismo.

Eulen también desempeña operaciones de seguridad aeroportuaria en el aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en San José, el principal aeropuerto del país, con más de 90 oficiales que realizan tareas de seguridad perimetral, control de equipajes o puertas de acceso de viajeros.

En España, tiene presencia en 22 aeropuertos, donde emplea más de 1.200 vigilantes. “Tener una sensación de seguridad por parte de los turistas que visitan nuestro país es un aspecto clave para continuar con el crecimiento de esta importante fuente de divisas. Nos sentimos muy orgullosos de que el aeropuerto internacional Daniel Oduber Quirós haya confiado al grupo Eulen esta crítica misión. El conocimiento experto que hemos desarrollado en gestión de seguridad aeroportuaria permitirá que la primera impresión, así como la última que se llevan los turistas de su visita al país, sea la de un lugar sumamente seguro” indicó Mario A. Vargas, gerente general del grupo Eulen en Costa Rica.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.