aeroespacial
Aeroespacial

Ferrovial vendió el aeropuerto de Stansted por 1.785 millones de euros
Lunes 21-1-2013

Londres.- Heathrow Airport Holdings, antigua BAA, grupo británico aeroportuario cuyo principal accionista es el constructor español Ferrovial, ha vendido el aeropuerto londinense de Stansted a Manchester Airports Group por 1.785 millones de euros.

 

La Comisión británica de la Competencia había ordenado la venta de Stansted al grupo liderado por Ferrovial, que continuará en poder de los aeropuertos de Heathrow, en Londres, y los de Southampton, Aberdeen y Glasgow.

 

Colin Matthews, director ejecutivo de Heathrow Airport Holdings, señaló: "el aeropuerto de Stansted y su gente han sido parte de nuestra compañía durante mucho tiempo. Deseamos los mayores éxitos a los nuevos propietarios y confiamos que el aeropuerto seguirá creciendo. Nosotros continuaremos centrándonos en el progreso de Heathrow, Glasgow, Aberdeen y Southampton”.

 

Manchester Airports Group tiene el aeropuerto de Manchester, el tercero en volumen de tráfico del Reino Unido, con 18,9 millones de pasajeros en el año 2011, seguido de Stansted, con 18 millones. Éste, situado en Essex, a unas 30 millas del centro de Londres, es uno de los cinco aeropuertos internacionales de la capital británica.

 

Muchas aerolíneas 'low cost' han hecho de Stansted su base en Londres, y el aeropuerto cuenta con más destinos europeos que cualquier otro aeropuerto del mundo. Es la mayor base de Ryanair con más de 100 destinos. 

 

Las recientes inversiones desarrolladas por BAA en el aeropuerto incluyen una ampliación de la terminal, la mejora de la zonas de llegadas internacionales, el control de inmigración y puntos de encuentro. Además, la modernización incluyó la instalación de un sistema de calefacción por biomasa para reducir las emisiones de carbono.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.