aeroespacial
Aeroespacial

Organizado por Navya El Nuevo Anexo 19 sobre sistemas de gestión de la seguridad para la aviación, a debate
Jueves 14-11-2013

Madrid.-Navya organizó el pasado lunes en Madrid, un Seminario sobre el Nuevo Anexo 19, el primero que publica la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI) tras más de tres décadas, consolidando las disposiciones recogidas en Anexos anteriores y con implicaciones en las obligaciones de Seguridad para los distintos agentes del sector aeronáutico.

El nuevo Anexo 19, que fue aprobado por la OACI el pasado 25 de febrero y entrará en vigor, mañana, Jueves, 14 de Noviembre, gira en torno a los Sistemas de Gestión de Seguridad Operacional o SMS (Safety Management Systems) y entre sus objetivos están:

Servir de apoyo a la estrategia mundial de seguridad operacional de la OACI, que persigue una mayor normalización y colaboración entre las partes interesadas de la aviación, nuevas iniciativas de intercambio de información y el establecimiento de prioridades de inversión en recursos técnicos y humanos para garantizar en el futuro operaciones seguras.

Consolidar las disposiciones relativas a los programas estatales de seguridad operacional (PESO) y a los sistemas de gestión de la seguridad operacional (SMS) en una fuente única.

Implicar a todos los participantes del sector aeronáutico, en relación a sus procesos de Gestión de Riesgos y Sistemas de Gestión de Seguridad Operacional, ya que en el mismo se incluirán requisitos obligatorios de alto nivel que afectarán, especialmente, a los propios Estados miembros (autoridades regulatorias y de supervisión), a las Aerolíneas, a los Gestores Aeroportuarios y a todos los Proveedores de Servicios de Navegación Aérea.

El evento, que registró un gran éxito de asistencia de líneas aéreas y proveedores de servicios de navegación aérea, contó con la participación de ponentes de primer nivel y giró en torno las novedades e implicaciones para el sector aeronáutico derivadas del nuevo Anexo y a los SMS (Safety Management Systems).




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.