aeroespacial
Aeroespacial

Según AMSA Los primeros objetos recuperados en el Índico no son del B777-200
30-3-2014

Canberra.- Los primeros objetos recuperados en el océano Índico no pertenecen al B777-200 de la aerolínea Malaysia Airlines, desaparecido hace más de tres semanas  tras despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín con 239 personas a bordo, informó la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA).

El barco chino Haixun 01 y el australiano HMAS Success, que buscan el avión  desaparecido consiguieron recuperar hoy objetos flotantes, pero tras analizarlos, confirmaron que se trataban de materiales de pesca o basura.

Por lo tanto, se continuará la búsqueda de restos del avión desparecido en un área marítima a unos 1.850 kilómetros al oeste de la ciudad australiana de Perth.

En la búsqueda participaban hoy 10 aviones de Australia, Japón, China, Corea del Sur, Estados Unidos y Malasia, indicó la AMSA. Además, cuatro barcos, tres chinos y uno australiano, estaban registrando la zona y otros seis se iban a sumar a lo largo del día.

Dos barcos australianos que llegarán al área el martes llevan un helicóptero y un equipo de localización de cajas negras, fabricado por Estados Unidos.

El hallazgo de las cajas negras es un objetivo que se convirtió en una carrera contra el tiempo, ya que se estima que las baterías de las mismas se agotarán para el 7 de abril.

El exjefe de las fuerzas militares australianas, el mariscal retirado Angus Houston, encabezará un nuevo centro de coordinación conjunta en Perth para supervisar la búsqueda internacional del avión desaparecido.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.