aeroespacial
Aeroespacial

Constituida la comisión de investigación sobre el accidente de Spanair
Miércoles 18-4-2018

Madrid.- Este miércoles quedó constituida en el Congreso de los Diputados la comisión de investigación sobre el  accidente de Spanair ocurrido el 20 de Agosto de 2008 en el aeropuerto madrileño de Barajas en el que fallecieron 154 personas.

La creación de este tipo de órganos parlamentarios puede solicitarla el Gobierno, la Mesa de la Cámara, dos grupos parlamentarios o un quinto de los diputados (70 diputados) y debe ser aprobada en Pleno por mayoría simple. 

La Mesa de esta comisión será presidida por la diputada María del Carmen Pita Cárdenes, del Grupo Parlamentario Unidos Podemos-EC-EM. El popular Tomás García Fole ha sido elegido vicepresidente primero y la socialista Tamara Raya Rodríguez vicepresidente segunda. Por otra parte, María del Carmen Hernández Bento, del Grupo Parlamentario Popular, ocupará el cargo de secretaria primera y el diputado de Ciudadanos Fernando Navarro secretario segundo. 

El funcionamiento de las comisiones de investigación difiere de las comisiones ordinarias en varios aspectos. Por ejemplo, las decisiones en el seno de la comisión se adoptarán por voto ponderado. Asimismo, no hay un acuerdo común para todas las comisiones en cuanto a la composición de las mismas.

Según el acuerdo de creación de esta comisión de investigación, ésta estará integrada por tres representantes de cada uno de los grupos parlamentarios con más de cincuenta diputados en la Cámara y dos representantes de cada uno de los demás grupos parlamentarios.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.